15 de Mayo: Día de las y los Docentes Universitarios.

Queremos saludar afectuosamente a nuestros/as afiliados/as docentes.

Reivindicamos nuestra labor con la convicción que la educación universitaria pública es un derecho humano de cualquier sociedad; y el compromiso que, con nuestro trabajo asumido con fuerza y desafíos, permite la inclusión a quienes la desigualdad educativa, que es desigualdad social, ha excluido de sus aulas y espacios académicos.

La mayoría de las/los docentes, desarrollamos nuestra labor con actividades de investigación, extensión y transferencia, como una forma de entender nuestro compromiso con la enseñanza, el aprendizaje y la producción de saberes.

?CEDIUNCO, como sindicato docente, bregamos para que los derechos de las y los trabajadores estén resguardados, garantizando el sostenimiento de la educación pública de calidad, las condiciones laborales y la transparencia de los concursos docentes.