Centro de Docentes e Investigadores

CEDIUNCO presente en el Congreso de FEDUN

?️ Hoy estuvimos presentes en los Congresos Ordinario y Extraordinario de la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN), los cuales contaron con la participación de congresales y secretarios/as generales de los 40 gremios de todo el país.
?Para el cierre de la jornada, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acompañado por el subsecretario, Daniel López; la directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Pablo Flores; el titular de la Federación de Trabajadores no Docentes (FATUN), Walter Merkis; el secretario general de UDOCBA -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Alejandro Salcedo; y el ex Rector de Universidad de Jujuy Rodolfo Tecchi.
ℹ️ Durante la mañana, en el congreso ordinario, se aprobaron la memoria y el balance para el período 2022. Además, se dio la bienvenida formal a los nuevos gremios que se sumaron a la Federación a lo largo del año.
? En tanto que, en el congreso extraordinario, se debatió sobre la cuestión paritaria y los próximos pasos en la lucha por los derechos docentes.
??También, se celebró el acuerdo alcanzado a través de las gestiones con la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que se actualiza cada 3 meses a través de las jubilaciones; se aprobó un informe sobre la actuación de la Federación en la normalización de las Regionales de la CGT; y se planificaron gestiones con la ANSES para agilizar trámites jubilatorios.
??‍?? Otro de los puntos destacados fue el compromiso con las compañeras de los distintos gremios, con quienes se acordó coordinar el próximo congreso de mujeres de la FEDUN.
❕Por último, se acordó por unanimidad reforzar el reclamo de una urgente convocatoria a paritaria para el mes de diciembre, con el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación.