Centro de Docentes e Investigadores

CEDIUNCO presente en el Congreso de FEDUN

🏛️ Hoy estuvimos presentes en los Congresos Ordinario y Extraordinario de la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN), los cuales contaron con la participación de congresales y secretarios/as generales de los 40 gremios de todo el país.
📍Para el cierre de la jornada, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acompañado por el subsecretario, Daniel López; la directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Pablo Flores; el titular de la Federación de Trabajadores no Docentes (FATUN), Walter Merkis; el secretario general de UDOCBA -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Alejandro Salcedo; y el ex Rector de Universidad de Jujuy Rodolfo Tecchi.
ℹ️ Durante la mañana, en el congreso ordinario, se aprobaron la memoria y el balance para el período 2022. Además, se dio la bienvenida formal a los nuevos gremios que se sumaron a la Federación a lo largo del año.
💬 En tanto que, en el congreso extraordinario, se debatió sobre la cuestión paritaria y los próximos pasos en la lucha por los derechos docentes.
👏🏽También, se celebró el acuerdo alcanzado a través de las gestiones con la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que se actualiza cada 3 meses a través de las jubilaciones; se aprobó un informe sobre la actuación de la Federación en la normalización de las Regionales de la CGT; y se planificaron gestiones con la ANSES para agilizar trámites jubilatorios.
🫱🏼‍🫲🏾 Otro de los puntos destacados fue el compromiso con las compañeras de los distintos gremios, con quienes se acordó coordinar el próximo congreso de mujeres de la FEDUN.
❕Por último, se acordó por unanimidad reforzar el reclamo de una urgente convocatoria a paritaria para el mes de diciembre, con el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación.