CEDIUNCO INFORMA

El pasado 16 de Febrero, durante la negociación paritaria nacional, la FEDUN presentó una propuesta de actualización de salario de un 50% para los primeros meses del año, como compensación de la creciente inflación de los meses de diciembre, enero y febrero, a la que el Gobierno Nacional respondió con un ofrecimiento del 6% (+ el 10% acordado durante el pasado noviembre con el gobierno anterior). Este ofrecimiento ha sido rechazado por nuestra Federación y por todos los gremios que nuclean el Frente Sindical Universitario.

Finalmente el gobierno decidió de manera unilateral liquidar los salarios con el 16 % de recomposición, tomando como referencia la liquidación del mes de enero del corriente año, el mismo fue depositado en el día de ayer.

A esta situación, debemos sumar la negativa del Gobierno Nacional a discutir las paritarias con la FEDUN y el Frente Sindical Universitario, algo que afecta a toda la comunidad universitaria, deteriorando significativamente el salario de las y los trabajadores.

CEDIUNCO y FEDUN nos encontramos en estado de alerta y movilización reclamando una urgente recomposición salarial.