Novedades
Centro de Docentes e Investigadores

CEDIUNCO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA FAC. DE CIENCIAS AGRARIAS

El día Lunes 8 de mayo, representantes de la Comisión Directiva de CEDIUNCO nos reunimos con el decano y el Sec. Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Jocker y Gerardo Alvarez.

En dicha reunión tratamos las distintas problemáticas que fueron planteadas por los/as afiliado/as de la Facultad a nuestro sindicato, entre las que se encuentran:

  • Condiciones laborales y de seguridad e higiene: en este punto planteamos la necesidad de que se garantice la atención administrativa para los/as docentes que dictan clases en las tecnicaturas de manera que puedan hacer un uso óptimo de las instalaciones. También solicitamos que se mejore la infraestructura edilicia e iluminación en el predio. Y que la conformación de la comisión de Seguridad e Higiene, se realice con personal idóneo y especialista en esa temática. 

Desde la Facultad nos manifestaron que están trabajando en la incorporación de personal para cubrir estas demandas y por otro lado, hay acuerdos previos con el personal de “serenos” que cumplen actividades de bedelía durante la tarde. También, se está avanzando en la creación de la comisión de Seguridad e Higiene, y están evaluando las posibilidades de contratación de personal  idóneo y especialista en la temática. 

  • Se plantearon posibles fallas en los mecanismos de comunicación hacia los docentes.

Desde las facultad, se comprometieron a mejorar  y a revisar los canales de  comunicación.

  • Situación de las salidas de campo: transmitimos nuestra preocupación por el incremento de los trámites  burocráticos que se exigen para la realización de las salidas de campo. Esto dificulta la planificación de las salidas y es poco flexible a la hora de reprogramación por imprevistos.

Desde la Facultad se comprometieron a tratar este tema en las reuniones de secretarios/as académicos/as a fin de agilizar los trámites ponderando la formación pedagógica que se da en las salidas de campo.

  • Caso particular de regularización docente: llevamos el reclamo sobre un expediente de regularización que había sido tratado en la paritaria local y que al día de la fecha aún no se ha avanzado con el expediente. Las autoridades de la Facultad se comprometieron a iniciar el trámite para que pueda ser elevado a la paritaria para su tratamiento.

En defensa, y en pos de lograr siempre las mejores condiciones laborales del colectivo docente, estaremos reuniéndonos con los afiliados para ver si desde la facultad, se avanzó en los compromisos asumidos el día de la reunión. Desde CEDIUNCO nos pusimos a disposición para trabajar en el marco de la paritaria local sobre todos estos temas apostando a mejorar las condiciones laborales de los/as docentes.

 

Comparte esta publicación