CEDIUNCO se reunió con las nuevas autoridades de la UNCO

El día lunes 22 de agosto, integrantes de la Comisión Directiva de CEDIUNCO, nos reunimos con la Rectora Beatriz Gentile y el Vicerrector Paul Osovnikar.

En esta primera reunión, compartimos un diagnóstico de la situación actual de la UNCO haciendo especial hincapié en el trabajo del colectivo docente durante la pandemia, en la vuelta a la presencialidad en las distintas sedes, y en la situación presupuestaria.

En este sentido, nos informaron las distintas gestiones que se vienen realizando para lograr la aprobación del proyecto de ley de reparación histórica, que permitirá una recuperación presupuestaria.

Por otro lado, desde CEDIUNCO planteamos la necesidad de una convocatoria urgente a reunión paritaria para avanzar en los temas que quedaron pendientes antes del recambio de autoridades:

Regularización docente.

Ascensos de AYP a JTP en el marco de la resolución de SPU. Reparación histórica.

Pase de AYP Ad honorem a rentado, entre otros.

Frente a un escenario complejo a nivel nacional, coincidimos en la importancia que tiene nuestra Universidad en el desarrollo estratégico de la Patagonia, que se plasma en la gran producción de investigación, la formación de recursos humanos, y la amplia inserción territorial que posee.

Cediunco avanza en gestiones con las nuevas autoridades de la UNCo