18/08/2022

Paritaria: La FEDUN firmó un aumento de 21% hasta diciembre con revisión en octubre, y un aumento en la garantía salarial.

En la reunión paritaria realizada por la tarde de hoy en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia de su titular, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la FEDUN firmó el acuerdo salarial que dispone un aumento de 21% hasta diciembre en tres tramos, más un aumento de la garantía salarial.

La distribución de las cuotas será de la siguiente manera: el 7% de aumento en el mes de agosto; un 5% septiembre; y un 9 % de aumento en diciembre.

En cuanto a la garantía salarial, el aumento será de 5 mil pesos por cargo para los y las docentes con dedicaciones simples y semi-exclusivas, y de 10 mil por cargo para las dedicaciones exclusivas.

En tanto, en octubre se revisará nuevamente el salario con respecto a la inflación.

Además, en la reunión la FEDUN pidió a las autoridades que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; la generalización de las asignaciones familiares; y el ajuste de los haberes jubilatorios cada tres meses, en lugar de cada seis.