Novedades
Centro de Docentes e Investigadores

INFORME PARITARIA 01/03

En el día de la fecha se realizó la primera reunión de paritaria local que contó con la participación de los paritarios gremiales por CEDIUNCO: Victor Curapil, Marta Flores y Jose Soria. En dicha reunión acordamos una agenda de trabajo que contempla dar continuidad a los temas que se venían trabajando e incorporar nuevos temas al tratamiento

.

Se estableció el calendario anual de reuniones y se acordó que las mismas serán mensuales

 

A continuación, compartimos una breve descripción de lo trabajado en este encuentro:

 

  • CUARTA ETAPA DE REGULARIZACIÓN DOCENTE:

La Secretaría Académica brinda un informe detallado de los expedientes que se encuentran en esta etapa, muchos de los cuales están volviendo de su tratamiento por Presupuesto y que a la brevedad serán elevados al Consejo Superior. Otros se encuentran en revisión para actualizar información

En este sentido, planteamos nuestra preocupación por la demora que está teniendo la presente etapa de regularización y solicitamos no se siga dilatando el despacho de los expedientes. Los/as paritarios/as gremiales nos comprometimos a finalizar el tratamiento de los expedientes pendientes la próxima semana, por tal motivo acordamos reunirnos el próximo martes a las 9hs.

 

Por otro lado, acordamos la redacción de un ACTA COMPLEMENTARIA para incluir aquellos casos que cumplian los requisitos para regularizar pero que luego de la firma de la res. 350 su cargo se transformó en vacante definitiva. Acordamos un borrador del acta y la misma será firmada el día jueves 09/03. Desde CEDIUNCO insistimos en la necesidad de implementar concursos docentes de forma continuada y sistemática para no tener que recurrir a procesos de regularización que, aunque necesarios, no cumplen con lo establecido en el CCT.   

 

  • PROGRAMA SPU, RES.62/ RES. 63.

Se informa sobre el avance en la implementación de dichos programas que tienen como objetivo regularizar la situación de los docentes ad- honorem y ayudantes de primera con más de 15 años de antigüedad. Los/as docentes beneficiarios/as ya han sido notificados en su totalidad, excepto el caso de una unidad académica que se volverá a notificar esta semana. 

 

-RÉGIMEN DE LICENCIAS Se conversó acerca de algunas  licencias  por capacitación y perfeccionamiento, con y sin goce de haberes y sobre la necesidad de establecer la reglamentación adecuada para cubrir los requerimientos del trabajo docente universitario. 

 

TEMAS PENDIENTE PARA SU TRATAMIENTO LUEGO DEL CUARTO INTERMEDIO

 

  • REGLAMENTACIÓN ART. 39 Y ART. 54 DEL CCT.

Desde CEDIUNCO presentamos el tratamiento de este tema referido a las condiciones de ambiente y trabajo a raíz del planteo realizado por una docente del CRUB. Planteamos la necesidad de examen médico y la puesta en práctica de lo señalado en los artículos 54 a 60 del CCT que conciernen al trabajo de la institución universitaria en relación a la salvaguarda de la salud e integridad de trabajadores/as.

 

  • REGLAMENTACIÓN DEL ART. 51 DEL CCT, que considera la tarea gremial como parte de la dedicación horaria docente. El tema fue presentado por CEDIUNCO en la última paritaria y se propuso retomar su tratamiento

 

  • CASOS PARTICULARES PARA INCLUIR EN LA REGULARIZACIÓN

Desde CEDIUNCO planteamos la incorporación de dos casos para su regularización, uno de ellos de la Facultad de Lenguas y el otro de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La Sec Académica se comprometió a relevar información sobre los mismos y traer información actualizada para avanzar en su tratamiento en la reunión de la próxima semana. 

 

(Informe en desarrollo)

 

Comparte esta publicación