INFORME PARITARIA 10/04

Informe paritaria abril 2023

En el día de la fecha, martes 10 de abril, nos reunimos los/as integrantes de la Comisión Negociadora Nivel Particular para tratar los siguientes temas:

• Licencias docentes FAIN

La Facultad de Ingeniería eleva varias consultas sobre la validez de licencias otorgadas a docentes, cuyos cargos se encuentran en etapa de regularización. En todos los casos la paritaria                       expresa que:

– Son válidas las licencias otorgadas por el CD sobre cargos promocionados en vacantes definitivas

– No se puede afectar negativamente la situación de los docentes que se encuentran en etapa de regularización

– Es potestad del CD de la facultad la aceptación o no de las licencias solicitadas por los docentes, siempre y cuando estén enmarcadas en el CCT y no se vulneren sus derechos.

– Sobre los casos particulares presentados se solicitará documentación respaldatoria para emitir una opinión específica

• Concurso Regular de Química- FAIN: luego de tomar conocimiento de la nota presentada por una de las docentes concursantes y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la sustanciación del concurso y la no resolución del caso, la paritaria solicita a la FAIN que dé tratamiento prioritario al tema. La demora en la resolución de este concurso regular afecta el derecho a ascenso de la docente que se encuentra próxima a jubilarse.

• Consultas FACIMED:

La Facultad de Medicina realiza consulta a la paritaria sobre el procedimiento para el ofrecimiento de vacantes en situaciones particulares que no están especificadas en la Res 790/18.

La paritaria acuerda que en el caso particular de docentes que se encuentren en licencia por enfermedad o maternidad, se debe reservar la opción hasta que el/la docente concluya la licencia correspondiente. En tanto,  un docente del área podrá cubrir el cargo con carácter suplente

• Reparación histórica FAEA:

Se da ingreso a una nota presentada por una docente de la FAEA sobre el beneficio de la reparación histórica. La próxima reunión paritaria se analizará en profundidad el caso para dar una respuesta definitiva.

• Situación área de montaña CRUB:

Desde CEDIUNCO presentamos el informe sobre la situación del área de montaña del CRUB, en dicho informe se detallan la situaciones que padecen los docentes que se desempeñan en las materias del área. Además se incluyen las demandas a resolver a corto, mediano y largo plazo.

• Programa SPU – Res. N°62 y 63:

Se realiza la firma de las actas definitivas con los listados de docentes que acceden al beneficio. A continuación compartimos las actas respectivas:

Res SPU N° 62: Acta Res 62

Res SPU N° 63: Acta Res 63

La próxima reunión paritaria queda pautada para el día lunes 8 de mayo a las 09:00 hs.

Ante cualquier consulta sobre los temas tratados no duden en comunicarse con nosotros/as para ampliar la información del informe y/o despejar las dudas que puedan surgir.